CONVOCA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO A CONCURSO NACIONAL “EL NIÑO Y LA MAR”

    0

    Dicha convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, la cual se declara abierta desde el día 1 de abril y concluirá el 1 de junio del año en curso; el tema principal del concurso es la mar y la conciencia ecológico-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

    Cabe destacar que sólo se recibirá un dibujo o pintura por cada concursante, éstos deberán ser una “idea original”, por lo que todo plagio será motivo de descalificación.

    Las técnicas con las que podrá participar son: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises y plumones o pincelines, esto en papel ilustración, cartulina, papel cascarón o cartoncillo, la media del trabajo será de 57 x 36 centímetros y no deberán incluir o aparecer palabras englobadas o texto alguno en la obra.

    Los datos de identificación de propietario del trabajo deberán anotarse al reverso del trabajo de forma clara y legible, entre éstos se requiere el título del dibujo o pintura, nombre completo del concursante, domicilio particular, detallando calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal y Eetado; así como el correo electrónico, número telefónico y anexar una copia del acta de nacimiento o de la CURP.

    Los niños y niñas podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.

    Los tres primeros lugares en la entidad serán seleccionados por un jurado calificador, el cual estará integrado por personas especialistas en las artes plásticas, quienes deberán considerar las bases que sustentan la convocatoria para elegir a los ganadores; cabe destacar que los niños que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores no podrán participar, para darle oportunidad de ganar a otros niños y niñas.

    Los resultados del certamen se darán a conocer en la página web de la institución, www.semar.gob.mx o por vía telefónica a partir del 20 de junio del 2013.

    Los premios a los que serán acreedores los tres primeros lugares en la entidad son los siguientes: el primer lugar ganará un viaje con todos los gastos pagados, en compañía de un familiar adulto, del 14 al 21 de julio a la Ciudad de México y Veracruz, un diploma, material didáctico y literario, así como una visita a la Residencia Oficial de los Pinos.

    Al segundo y tercer lugar se les otorgará un diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario.

    Se informó que los trabajos ganadores en la entidad pasarán a ser propiedad de la Semar como acervo pictórico, con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país. Los trabajos que no resulten ganadores sólo podrán ser reclamados hasta el 30 de junio del 2013 en las oficinas donde fueron entregados.