ELIGEN A DIFUSORA ESTATAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

    0

    En el evento realizado en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco y la presidenta de la Comisión de protección a la niñez, juventud, adultos mayores y discapacidad del Congreso del Estado, Esperanza Alcaraz Alcaraz; la directora general de la DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana, hizo extensivo el reconocimiento y saludo a toda la niñez colimense que participó en cada uno de los municipios y finalmente en la elección estatal.

    Luego de la participación de cada uno de los menores provenientes de los 10 municipios, el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar tomó protesta como nueva Difusora Estatal de los Derechos de la Niñez, a la niña Yoselín Mancilla Solís y a su suplente, Leonardo Montecillo Mejía, luego de haber sido elegidos democráticamente.

    En su intervención, la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna, dijo que para el DIF Estatal las niñas, niños y adolescentes que participaron en la elección del difusor, son la mayor fortaleza porque cada uno representa la responsabilidad de garantizar un pleno goce de sus derechos.

    “La niñez es una etapa donde se conforma la evolución de nuestra sociedad, de ahí la importancia que todas las instituciones otorguen las herramientas de seguridad, educación, salud, pero sobre todo de valores” indicó.

    Destacó que la visión del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como para su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, es que Colima se convierta en el estado que mejor cuide a su niñez, por lo que se ha estado trabajando intensamente en programas y servicios que contribuyan a su sano desarrollo; y recalcó, “también se requiere la participación de todas y todos”.

    Por su parte, el también representante del mandatario estatal, Mario Anguiano; Rigoberto Salazar Velasco, felicitó a los niños por conocer y difundir sus derechos, y los invitó a hacerlos valer y a disfrutar de su niñez.

    Al hacer uso de la voz, el niño difusor saliente, Jorge Alexis Fuentes Córdova señaló que desde que fue miembro de una red local, hasta su último día como difusor estatal ha vivido momentos que se quedarán presentes por mucho tiempo en su memoria “las experiencias son inolvidables, se parte del cabildo infantil, diputado por un día, ser autoridad, es algo inexplicable” indicó.

    Para finalizar, agradeció al mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno y a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano el impulso que le han dado a los espacios de participación infantil, lo cual viene a motivar a que cada día más y más niñas, niños y adolescentes estén más involucrados en la promoción y difusión de la Convención Sobre los Derechos del Niño.

    Cabe hacer mención, que las autoridades estatales y del DIF Estatal, hicieron entrega al Instituto Federal Electoral (IFE) e Instituto Electoral Estatal (IEE) de un reconocimiento por su importante labor en las elecciones municipales y estatal del Niño Difusor Colimense, ejercicio que permitió que las votaciones se realizaran de forma fueran transparente y democrática.