Convoca Preciado a una alianza electoral a todos los partidos políticos a favor de Colima

0

*Es necesaria para enfrentar a Morena, dice.*Reitera su interés de participar en el proceso y candidatura a la Gubernatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras criticar y condenar la política económica del Presidente de la República, Andrés López Obrador, y del respaldo “ciego” de sus diputados federales para la desaparición de fideicomisos tan necesarios para los Estados, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, convocó a todos los partidos y actores políticos del Estado a entablar conversaciones para lograr “una alianza electoral” a favor de Colima.

El panista, ex Senador de la República y ex dirigente del PAN en Colima, estuvo presente este lunes en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, en la que se hizo una Reconocimiento a la Universidad de Colima como parte del 80 Aniversario de su Fundación.

Preciado Rodríguez, en entrevista, recordó que este 15 de octubre inicia formalmente en el Estado el Proceso Electoral 2020-2021, en cuyo proceso se renovará además del Congreso Local y Alcaldías, el Gobierno del Estado.

Ante ello, reconoció su interés de participar en este proceso electoral y reiteró su intensión de buscar la candidatura panista a la Gubernatura del Estado.

Dijo que es prematuro hablar sobre una posible solicitud de licencia de su parte en el Congreso Federal. Externó que él ha venido realizando una serie de actividades para mantenerse en contacto con la población, recorriendo todo el estado, ha rendido informes de sus actividades legislativas “y en su momento esperaremos si puedo ser el candidato del PAN a la Gubernatura del Estado”.

Independientemente de ello, dijo que ha establecido contacto y platicas con el diversos actores y partidos políticos del Estado que “no coinciden con Morena y que de alguna manera están viendo que al país se lo está llevando la fregada” y “en busca de llegar a coincidencias” y establecer, de ser posible, “una alianza electoral, que nos permita un triunfo a favor de Colima”.

Expreso que antes del próximo mes de noviembre se tienen que tomar muchas decisiones importantes, entre ellas, las renuncias antes del 30 de octubre de los “supe delegados” que aspiren a un cargo de elección popular tal y como lo ha exigido el presidente a sus colaboradores.

Y otra más, la más importante, es establecer antes de noviembre “la intención de realizar alianzas electorales, según ha establecido el Instituto Nacional Electoral”.

En este sentido, dijo que Acción Nacional y él en lo personal han buscado establecer alianzas con todos los institutos y actores políticos. “Estamos abiertos a todos”.

Expresó que en esta convocatoria se incluye a todos menos a Morena. “Convocamos a todos los que desean un verdadero cambio en el Estado y debemos estar colocando las bases de ello a la brevedad posible”.

De concretarse esta alianza, obviamente que se deberán de establecer mecanismos, formas, estrategias y elegir a quien se encuentre mejor posicionado.

“Todos debemos estar dispuestos a una transición, a dejar a un lado los intereses personales y buscar lo mejor para Colima”, rechazando que esta (una alianza) sea la forma de poder alcanzar un triunfo electoral sobre Morena.

Insistió en la necesidad de llegar a acuerdos entre las fuerzas partidistas y actores políticos para lograr esa alianza electoral.

Respecto a las encuestas sobre preferencias electorales, dio a conocer que recientemente salieron tres de empresas reconocidas a nivel nacional “y en las tres estoy bien posicionado y en primer lugar”, por lo que habrá que esperar la decisión que tome el PAN sobre su próximo candidato a la gubernatura, concluyó.