¿Covid-19 en Colima?… otra vez al alza en casos activos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El número de casos activos de Covid-19 sigue al alza en Colima, lo que provoca que el virus SARS-CoV-2 se mantenga en los diez municipios de la entidad; lo que sostiene un alto grado de riesgo de mayores contagios en el estado, según datos de la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, en semanas previas se tenían 437 casos activos, sin embargo hoy se tienen 548.

“Es decir 111 casos más que hace dos semanas, lo que significa que la enfermedad se mantiene en constante movilidad en los diez municipios de la entidad, siendo Colima capital, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán, las localidades con mayor número”.

Aunado a ello, advirtió que si bien el margen o porcentaje de positividad en la entidad disminuyó del 64 al 58 por ciento, todavía éste es alto, pues el margen seguro es de tan solo el 21 por ciento, por lo que Colima está muy lejos de ese porcentaje de seguridad.

Los municipios con el menor nivel de positividad son: Minatitlán, que tan solo tuvo un caso que resultó negativo, con lo que se encuentra controlado; Comala con el 33 por ciento y Armería con el 38 se encuentran en una zona de riesgo moderado; Villa de Álvarez con el 54, Tecomán con el 55, Cuauhtémoc con el 56 por ciento y Colima con el 59 por ciento, se encuentran en un riesgo alto.

Pero Coquimatlán presenta el 83 por ciento, Ixtlahuacán el 75 por ciento y Manzanillo el 64, lo que significa un riesgo máximo.