Le ‘llueven’ denuncias a Telmex por mal servicio de Internet; afecta clases en línea y negocios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Graves problemáticas por fallas en el servicio de Internet de Telmex, son las denuncias que usuarios han hecho en medio de la contingencia de Covid-19 y de las clases a distancia.

En entrevista con CN COLIMANOTICIAS, Ana María Vázquez Lara Macedo, usuaria de Telmex afectada por esta situación, dijo que esta es una problemática para su familia quien depende del servicio de Internet para tomar y dar clases en línea.

La falta del servicio de Internet lo tiene desde el 1 de octubre, y les ha ocasionado varias afectaciones en su vida, tanto laboral como social.

Mencionó que su hija es encargada de un Jardín de Niños en la comunidad La Central, Manzanillo, quien tiene reuniones en línea con padres y madres de familia, sus supervisores, directivos y docentes.

Aunado a ello sus nietos tienen que realizar sus labores escolares quienes tienen horario de 8 de la mañana y a 1 de la tarde.

“También en lo personal trabajé en una asociación civil con personas con discapacidad intelectual y tengo vínculo con los padres y madres de familia, además de dependencias diversas”.

Agregó que es importante tener Internet en casa por cuestiones personales y sociales, en este caso de apoyo a personas con discapacidad.

“Nos tenemos que trasladarnos a casa de familiares para poder conectarnos al Internet y realizar nuestras labores”.

Vázquez Lara Macedo mencionó que tiene 35 años con la línea telefónica de Telmex, y ante esta situación ya fue a otra empresa donde otorgan Internet para preguntar sobre los servicios que ofrecen ante la situación que se genera.

Cabe indicar que en algunos casos hay personas que han denunciado tener 3 meses sin el servicio de Telmex.