Convoca Instituto Heisenberg a estudiantes de Bachillerato al mundo de la ciencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Heisenberg, auspiciado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, abrió la convocatoria para seleccionar a estudiantes de nivel medio superior, de cualquier semestre y cualquier institución, para que se adentren en el mundo de la ciencia.

Para postularse es necesario ser estudiante del nivel medio superior y mandar por correo electrónico la solicitud que está en la página http://fejer.ucol.mx/ih/?page_id=57. La fecha límite de entrega de solicitudes es el 28 de febrero de 2014.

El correo para enviarse la solicitud es [email protected]. Asegúrense de poner como asunto: “Solicitud de ingreso al Instituto Heisenberg”.

En caso de que no puedan enviar la solicitud por este medio, pueden entregarla impresa en la dirección de la Facultad de Ciencias, ubicada en Bernal Díaz del Castillo 340, Colonia Villa San Sebastián, Colima.

La lista de estudiantes aceptados será publicada el 5 de marzo 2014, y el Instituto Heisenberg iniciará actividades el sábado 8 de marzo del 2014.

El instituto tiene como objetivo dos metas fundamentales: primero, dar a conocer de manera explícita la importancia de la actividad científica en todos los niveles de la vida; segundo, mostrar a los estudiantes colimenses que la actividad científica es una alternativa real e importante de vida y que ellos pueden dedicarse y contribuir a la ciencia.

Para llevar a cabo su misión, cada año el Instituto Heisenberg realiza una selección entre alumnos de los diferentes planteles de nivel medio superior de la localidad. Los estudiantes seleccionados asisten a sesiones sabatinas durante un semestre. En estas sesiones los estudiantes reciben cursos de Física y Matemáticas con temas más avanzados de los que normalmente desarrollan en sus escuelas.

Estos cursos son impartidos por investigadores de la Facultad de Ciencias. Además, cada sábado hay exposiciones de temas de investigación en las que se muestra cuáles son las actividades que realiza un científico y cuáles las áreas que actualmente se desarrollan en el mundo. Estas exposiciones las presentan investigadores tanto de la Facultad de Ciencias como invitados nacionales y extranjeros.

El instituto fue creado en enero del 2003 para darles la oportunidad a estudiantes sobresalientes e interesados en las áreas de Física y Matemáticas del nivel medio superior, de conocer e interactuar con científicos y de aprender acerca de las investigaciones que actualmente realizan.