En Armería sin avances en la aprobación del presupuesto de egresos

0

*Estancados los temas financieros, admite presidente de la comisión de Hacienda

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Aún sin avances la aprobación del presupuesto de egresos de la comuna armeritense, pues en la sesión de cabildo se turnó a comisión el análisis de las cuentas públicas de diciembre del 2013 y los respectivos ajustes. No asistieron a la sesión el síndico Municipal René Ramos y la regidora Ma. Guadalupe Bejarano.

El presidente de la comisión de Hacienda, José Luis López González, explicó que el tema financiero dentro del cabildo sigue atorado luego de que la propuesta de la autoridad municipal era que se hiciera un ajuste al cierre de cuentas a lo largo del 2013, “pero la cuestión es que del mes de diciembre aún no se encuentra aprobada la cuenta pública y dentro de ese mes de diciembre se hicieron ajustes por los 15 millones de pesos que ingresaron y que se consiguieron a fondo perdido la administración pasada, entonces todavía no se encontraba analizado en sí cómo fueron esos egresos”.

Agregó que en la propuesta que se hizo en la sesión de cabildo de ayer lunes es que ajustara todo el año “y es que estos temas se van dando paso a paso, no pueden hacer los ajustes anuales sino se ha cerrado el mes de diciembre, ella (la alcaldesa) lo entendió, y esto nada tiene que ver con el presupuesto de egresos del 2014 que sigue estancado también”.

El regidor panista aclaró, por último, que pese a que se anunció que el tesorero municipal, Luis Campos Guzmán terminaba su función el 31 de enero “él sigue vigente, el tesorero está en su puesto, y eso lo acaba de decir la presidenta pues lo acaba de citar para el martes a trabajar con la Comisión de Hacienda, desconozco porqué haya hecho está propuesta y no sabemos si no le fue aceptada su renuncia o no la presentó”.