Convoca IEE Colima a instituciones académicas y medios de comunicación a ser Difusores Oficiales del PREP 2021

0

*Quienes participen deberán cumplir con los requisitos técnicos y de infraestructura mínimos necesarios para la publicación de los resultados electorales preliminares de las elecciones locales del domingo 6 de junio de 2021.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Electoral del Estado de Colima invita a instituciones académicas y medios de comunicación a ser Difusores Oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local 2020-2021. Así lo determinó este jueves 15 de abril, durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, el Consejo General, al aprobar la Convocatoria para que estos entes puedan participar bajo esta figura de difusión.

Quienes deseen participar como Difusores Oficiales del PREP, deberán cumplir con los requisitos técnicos y de infraestructura mínimos necesarios para la publicación de los resultados electorales preliminares de las elecciones locales del domingo 6 de junio de 2021, de acuerdo a los requerimientos establecidos por los institutos electorales.

La convocatoria permanecerá publicada del 15 al 26 de abril de esta anualidad, en la página de internet y en las redes sociales del propio Instituto, así como en las sedes del Consejo General y de los diez Consejos Municipales Electorales.

Las instituciones académicas y medios de comunicación deberán garantizar que el acceso a la información sea seguro, público y gratuito, y que cuentan con los mecanismos que permitan preservar la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información publicada, debiendo manifestarlo por escrito.

Derivado de lo anterior, el Consejo General aprobó junto con la convocatoria, los “Requerimientos técnicos para participar como Difusor Oficial del PREP para el Proceso Electoral Local 2020-2021”, así como el “Escrito de deseo de participación para ser Difusor Oficial”.

Como parte del mismo acuerdo, el Órgano Superior de Dirección autorizó también a su Consejera Presidenta, Mtra. Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; suscribir los instrumentos jurídicos con quienes sean designados como Difusores Oficiales, para los fines legales conducentes; deberá hacerlo en conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de este órgano electoral.

En otros puntos del orden del día, el Consejo General aprobó la Cuenta Pública Mensual del Instituto Electoral del Estado de Colima, correspondiente al mes de marzo de 2021; así como el Acta de la Décima Primera Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada el día 22 de enero del presente año.

Compartir