Convoca el SNTE a donar televisiones y equipos electrónicos para alumnos de escasos recursos

0

*A partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A partir de este viernes, la Secciones 6  y 39 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrirán un centro un de acopio para recibir televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que sean donadas y serán destinadas a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país, para que puedan continuar con sus estudios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña nacional de acopio haciendo el anuncio el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El SNTE llamó a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”.

La convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

“Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación”, destacó el SNTE.

Refrendó su reconocimiento “a todas las maestras y los maestros de México por el esfuerzo de sacar adelante a sus alumnos en condiciones tan difíciles con esto de la educación a distancia, con muchas carencias, dentro de la adversidad y, sobre todo, la entrega y el apostolado que han demostrado muchísimos maestros a lo largo y ancho del país”.

El SNTE explicó que los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado de la República, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

La primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

También precisó que se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.