Convoca el PRI a un proceso electoral civilizado y sin denostar a la autoridad

0

*Otorga el PRI su voto de confianza a las instituciones electorales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido Revolucionario Institucional convocó a todas los partidos y actores políticos a “un proceso electoral civilizado y de respeto a la autoridad electoral para seguir consolidando nuestra democracia.

El presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, estuvo presente este miércoles en la Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en la que se puso en marcha el proceso electoral 2020-2021.

El dirigente partidista, quien para esta sesión rindió protesta como representante de partido ante el IEE Colima, en su pronunciamiento se dijo convencido de que las instituciones electorales deben seguir siendo las principales garantes de la democracia en nuestro país.

Romero Coello otorgó el “voto de confianza del PRI Estatal a las autoridades electorales en este proceso electoral”.

El priista señaló que los órganos electorales son una herramienta y pilar fundamental por la que la democracia en nuestro país se haya venido consolidando y perfeccionando día a día por lo que manifestó su reconocimiento al trabajo que este Instituto colegiado ha realizado en su quehacer diario salvaguardando siempre los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad y máxima publicidad.

José Manuel Romero rechazó toda manifestación que vaya en contra de la autonomía e independencia con la que sus instituciones electorales se han desempeñado a lo largo del tiempo.

Se pronunció “en contra de todos aquellos partidos o figuras políticas que quieren denostar el actuar de dichas instituciones y que solamente reconocen su buen actuar cuando los resultados en una contienda electoral les son favorables”.

Apuntó que los partidos políticos deben entender que hace mucho tiempo se dejó de ser una simple herramienta para acceder al poder y que se deben de convertir también en la voz de muchos ciudadanos y ciudadanas que sin militar en partido político alguno reclaman causas viables y justas. 

Exhortó a que dichas causas sean incorporadas a las agendas de los partidos políticos y después sean parte de sus propuestas de campaña, pues dijo, “no podemos pensar en acceder al poder si no escuchamos las necesidades de todos y cada uno de los sectores y grupos sociales de nuestra sociedad”.