CONVOCA EL IEE A PARTICIPAR EN CONCURSO DE RELATO INFANTIL

    0

    Aprobado por unanimidad, el acuerdo leído por la consejera Lorena Patricia Morán Gallardo, señala que el Concurso de Relato Infantil permitirá manifestar diversas opiniones en un espacio plural de intercambio, motivando a los estudiantes de primaria para que, a través de sus escritos, puedan transmitir valores, significados, actitudes y, sobre todo, fomentar e impulsar nuestra cultura cívica y democrática.

    El Primer Concurso Estatal de Relato Infantil, se deriva de un acuerdo tomado por los consejeros electorales con funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, para que, en el marco de los festejos del día del niño y de la niña, se preserve y promueve la cultura cívica y democrática, desarrollando de manera coordinada la convocatoria y con ello lograr una mayor cobertura en las escuelas de educación primaria del estado.

    De conformidad con la base primera de la convocatoria, los temas a tratar en los relatos son, respeto a los símbolos patrios, respeto a las instituciones públicas, desfiles conmemorativos, amor a la patria, representantes populares, los tres poderes en el estado y elecciones democráticas.

    En el concurso, cuyo género literario a evaluar será exclusivamente el relato corto, podrán participar en forma individual, niños y niñas que cursan 5° y 6° grado de primaria y que radiquen en el estado de Colima.

    Los trabajos serán ser inéditos, escritos en el idioma español, de puño y letra del participante, presentados en una extensión de una a cinco cuartillas, entregado en un sobre cerrado, en donde el concursante rotulará el nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, nombre del docente titular, así como los datos personales del participante: nombre completo, domicilio y número telefónico para localizarlo.

    De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Consejo General del IEE, los trabajos deberán ser entregados a más tardar el día 30 de abril de 2013 en el Consejo Municipal Electoral de la localidad o en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, ubicado en Rey Colimán no. 380, zona centro, Colima, Col., o bien al Centro de Desarrollo Educativo correspondiente.

    Los nombres de los ganadores se darán a conocer el martes siete de mayo de 2013 en periódicos de circulación estatal y en la página web del Instituto Electoral del Estado, www.ieecolima.org.mx, atendiendo el fallo que emita el jurado cuya integración se aprobará por parte del Pleno del Consejo General en fecha próxima.

    Los autores de los trabajos que resulten ganadores cederán sus derechos al Instituto Electoral del Estado, para la publicación de los mismos en el órgano oficial de difusión, la revista “Tu voto es poder”.

    Para promover la participación de los niños y niñas, se acordó que el niño ganador del primer lugar recibirá un premio de 4 mil pesos; el segundo lugar recibirá un premio de 2 mil 500 pesos, y el tercer lugar recibirá un premio de mil 500 pesos.

    Los docentes titulares de los alumnos ganadores recibirán del consejo general, un reconocimiento. Los participantes que no hayan resultado ganadores se harán acreedores a un diploma de participación.