EN CORTO TIEMPO INSTALACIÓN DEL CHIP DEL REPUVE SERÁ OBLIGATORIO

    0

    El coordinador del Repuve en Colima, Óscar Gaytán Cabrera, aseguró que actualmente es voluntario, gratuito y en menos de dos minutos se instala de la calcomanía con el chip.

    “El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene una iniciativa de ley donde deberá ser obligatoria la instalación de la Constancia de Inscripción (calcomanía con chip), a partir de que el ejecutivo la envíe al congreso y sea aprobada”.

    El funcionario expresó que es importante la iniciativa porque impulsaría a que la población se acercara a registrar su vehículo y las metas se alcanzarían de manera inmediata.

    En Colima hay un padrón de 42 mil constancias de inscripción, ya que los vehículos modelo del 2012 a 2014 ya los traen instalados.

    En el Estado el Repuve dio inicio en abril de 2010 con la instalación del comité Estatal del Registro Público Vehicular y hay módulos en el estacionamiento de Sams Colima; Soriana Villa de Álvarez, en delegaciones de Tecomán y Manzanillo y en Dirección General del Transporte.

    Para la instalación del chip el vehículo de cualquier modelo deberá de traer placas de circulación de Colima, además su propietario o algún familiar que lleve la unidad, deberá de presentar la tarjeta de circulación.