Convoca el Congreso al Premio Estatal de Enfermería 2023

0

*Presentan Convocatoria; los galardones se entregarán en sesión solemne.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud y Deporte, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, presentó la convocatoria al Premio Estatal de Enfermería, en su edición 2023, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Enfermera/Enfermero.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo se celebra en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Así lo dio a conocer la diputada, Andrea Naranjo, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, en rueda de prensa que se realizó este sábado 1 de abril, donde se presentó esta convocatoria para postular e inscribir a aquellas personas del área de enfermería que se han destacado por la contribución relevante y distinguida en favor de la salud de la población colimense y mexicana.

Los Ayuntamientos de la Entidad, los Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos, Instituciones Públicas, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Asociaciones y Sociedades Civiles, y la Ciudadanía en General, podrán inscribir a aquellas personas del área de enfermería.

Podrán ser inscritos a las tres siguientes categorías:

EI premio al mérito en enfermería primer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente, en el área de salud pública y de enfermería comunitaria.

El premio al mérito de enfermería de segundo y tercer nivel de atención. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente, en el área de segundo y tercer nivel de atención.

El premio al mérito de enfermería gestión e investigación en enfermería. Se otorgará a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades o áreas de conocimiento relacionadas a la gestión e investigación en enfermería.

Las propuestas serán recibidas del 10 al 21 de abril del año en curso.

Por su parte, la diputada, Myriam Gudiño, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dijo que espera una participación relevante y consideró importante reconocer a este sector quienes, dijo, dedican gran parte de su día en garantizar la salud.

Dicho Premio Estatal de Enfermería se entregará el 12 de mayo, en el marco del Día Estatal de Enfermería, en Sesión Solemne del Congreso del Estado.

En esta ocasión se entregará como premio base 10 mil pesos y entrega del Galardón Correspondiente.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, Armando Reyna; así como las diputadas, Miriam Gudiño (Nueva Alianza); Sonia Hernández (Morena); Yommira Jockimber Carrillo Barreto (Morena); Evangelina Bustamante (PT); y el diputado Julio Cano (Morena).

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://congresocol.gob.mx/web/Sistema/uploads/convocatorias/convocatoria%20enfermeria%202023.pdf