CONVERSO MORENISTA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

Gracias a su entrañable amistad con Francisco Rodríguez García, ex prisita, experredista y panista, diputado local por tercera ocasión, el abogado Rumualdo García Mejía alcanzó el más alto cargo que hasta ahora ha desempeñado en la administración pública: Director Jurídico del H. Ayuntamiento de Colima 2015-2018 que fuera presidido por el ex panista y desde hace poco emecista, Héctor Insúa García. Como vio venir el cambio de aires políticos en la gubernatura, Rumualdo buscó acogida en el partido insignia de la 4T en el estado, Movimiento de Regeneración Nacional. Como todo converso a una nueva religión e iglesia política, se empeña en acreditar que es más morenista y cuatroteísta que Vladimir Parra Barragán. 

Para quedar bien con sus nuevos patrones, Rumualdo se le lanzó con todo al ex priista ex Director de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en el sexenio de Mario Anguiano Moreno e hijo político del empresario de altos vuelos Jesús Orozco Alfaro, regidor electo al cabildo capitalino por el partido MORENA, Jerónimo Cárdenas Ochoa, sólo porque éste osó integrare al proceso entrega-recepción de la administración municipal de Colima 2021-2024, y porque la prisita alcalde electa, Margarita Morena González, se lo agradeció públicamente contenta y feliz porque “en equipo, sociedad y cabildo trabajaremos por un mejor municipio. ¡Por Colima, manos a la obra ¡”

Más se tardó Jerónimo en dar ese paso y Margarita en celebrarlo, que Romualdo en lanzársele a la yugular del primero, trillando de paso al regidor de MORENA Rafael Briceño Alcaraz. “Mientras MORENA trata de anular la elección tan desaseada del ayuntamiento de Colima (no tanto como la de Tecomán donde el neo morenista lleva la defensa del indefendible Elías Antonio Lozano Ochoa), este señor (Jerónimo Cárdenas Ochoa) ya está listo para seguir los pasos (¿cuáles?) de Rafael Briceño, actual regidor de ese mismo partido que sólo se distinguió por ponerse a los pies de Locho. ¡Qué vergüenza ¡”

La intolerancia de Rumualdo García Mejía hacia la actitud democrática e institucional de Jerónimo Cárdenas Ochoa se explica, pero no justifica, porque aquél depositó sus expectativas de una buena chamba los próximos tres años en la frustrada victoria electoral de Gisela Irene Reynoso Méndez, y ve que en el acercamiento de quien fuera candidato a síndico, JCO, a la alcaldesa electa de Colima, Margarita Moreno González, el reconocimiento tácito a su legítima victoria.

Rumualdo pasa por alto que el regidor capitalino electo de Morena, Jerónimo Cárdenas Ochoa, es un cercano a los afectos de la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, y que al atacarlo a él la fastidia a ella, pues más que sabido es que el yerno de oro no se manda solo, y que si se acercó a margarita fue con la anuencia y bendición de Indira, pequeño gran detalle que García Mejía pasa por alto.

En cuanto al maltrato que Rumualdo hace de Rafael Briceño Alcaraz, éste ya tomó nota de este y en su momento y oportunidad habrá de cobrarle con creces la afrenta.

Se dice que…

*La conformación de los equipos de funcionarios y empleos de confianza de ayuntamientos de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, que fueron ganados por la Coalición “Va por Colima”, se está ya llevando a cabo de acuerdo con lo convenido por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. En la medida que la equidad y la armonía imperen en dicho proceso, la buena marcha de esas próximas administraciones y el futuro de la mencionada coalición estarán garantizadas.

*Margarita Moreno González será la próxima alcaldesa de Colima, ella y nadie más. Entre más pronto lo entienda y asuma, mejor para todos, ayuntamiento y ciudadanos. Lo mismo aplica para sus futuras colegas de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez; y de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.