Reformas a la ley de Movilidad ‘no pasarán’ en esta legislatura: Rosalva Farías Larios

0

*No hay las condiciones necesarias para su aprobación; descarta “albazo”. *Retiran plantón y bloqueo taxistas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de tres horas de “bloqueo” de la Calzada Galván Norte y del “plantón”  a las puertas del Congreso del Estado, concesionarios y choferes de taxi de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, se retiraron y permitieron la apertura de esta importante vía de comunicación, tras haber obtenido el compromiso de que durante la presente Legislatura “no se analizará y ni pasará ninguna iniciativa de Reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado”.

Es de señalar que desde las 9.30 horas taxistas de esos cuatro municipios del Estado “bloquearon” la Calzada Galván para evitar algún “albazo Legislativo” para aprobar reformas a la Ley de Movilidad, esto tras habérseles informado que este día se presentaría el dictamen de reformas respectivas.

Ante ello, las diputadas Rosalva Farías Larios y Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Legislatura Local y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, respectivamente, sostuvieron una reunión privada con dirigentes de los taxistas del Estado, ante quienes se comprometieron a “no analizar, al menos en esta Legislatura, ninguna reforma a la Ley de Movilidad”.

En esta reunión con las Legisladoras Locales estuvieron presentes Hugo Chávez Ríos, Presidente del Frente del Transporte Colimense (CNOP);  Juan José Navarro Mendoza, secretario de Transportes de Confederación de Trabajadores de México (CTM); y Aureliano Hernández Alonso. Presidente del Sistema Único del Transporte de Manzanillo.

Rosalva Farías le informó a los dirigentes de los concesionarios y choferes de taxi “que no se tenía previsto tratar durante la sesión de este jueves el tema de la Ley de Movilidad” e incluso les comentó que una reunión de la Comisión de Transportes y Movilidad prevista a celebrarse el pasado miércoles fue suspendida”.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios informó que “el tema se lo dejaran a la siguiente Legislatura, una vez que en estos momentos en el Congreso Local no existen las condiciones para someter a discusión y aprobación de reformas de ese calado”.

Una vez concluida la reunión entre legisladoras y dirigentes de taxistas se les informó los acuerdos a los manifestantes y se procedió a levantar “el bloqueo y plantón”, señalando que esta lucha para evitar que “sean aprobadas reformas a la Ley de Movilidad y la operación de mototaxis continuará”.