Convenio para pago de adeudos ante Ipecol no se postergará: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de la renuncia del director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), Edgar Alejandro Chávez Sánchez, y que este viernes se presentaría un convenio de pago de adeudos del gobierno del estado, el mandatario estatal Ignacio Peralta Sánchez aseguró que esta propuesta no se postergará por muchos días más.

“Como gobierno del estado reconocemos el adeudo que tenemos, no lo negamos, y buscamos con esta propuesta, pagarlo de la mejor manera y más conveniente para ambas partes; esto a fin de que los trabajadores puedan contar con la prestación de préstamos personales”.

Consideró que si existen ayuntamientos que tienen adeudos ante el Ipecol, deberán también tomar las medidas necesarias para, de acuerdo a su situación financiera, ponerse al corriente con estos pagos.

Por otro lado, opinó que la renuncia de Chávez Sánchez de la dirección de Ipecol, no tuvo que ver con ningún acto de corrupción, sino que fue una decisión personal.

Y dijo que ahora se debe, primero, elegir a quien habrá de suplirlo en el cargo para que posteriormente el representante del gobierno del estado, presente ante el Consejo la propuesta de convenio para pagar los adeudos que su administración tiene con este instituto.

En torno a la falta de pago a docentes del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) reiteró que ha quedado cubierto, faltando aún lo correspondiente a los maestros del sistema de Telebachillerato, en donde enfatizó que es una cuestión de falta de radicación de recursos por parte del gobierno federal.

Indicó que, con recursos totalmente del estado, se les pudo pagar a estos docentes dos meses de salario, aunque falta más; pero reiteró que el gobierno federal no ha cumplido con su parte del convenio, por lo que espera que en breve se pueda contar con esos recursos y poder cumplir a los maestros.