Semov demandará a Ayuntamiento de VdeA por aprobación de mototaxis

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, reiteró que las mototaxis están prohibidas en el estado y que ante la reciente aprobación del servicio en el municipio de Villa de Álvarez, en breve se demandará a dicho ayuntamiento por acciones irregulares en materia de movilidad.

Y es que reiteró que actualmente el tema de mototaxis se encuentra en controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el momento, al no darse un resolutivo por parte de este ente jurisdiccional, el servicio se encuentra prohibido en el estado.

Aclaró que este no es un tema de transporte, sino de seguridad, pues dijo que las motocicletas arregladas no representan un medio de transporte seguro para los usuarios, y por eso está prohibido por la Ley.

Martínez Brun agregó que la Secretaría de Movilidad en coordinación con otras dependencias lleva a cabo operativos permanentes en diferentes municipios de la entidad, para retirar de las calles estos automotores.

Por otro lado, aclaró que el gobierno del estado de manera conjunta con Banobras realiza un proyecto para Colima en materia de movilidad, en el que se incluyen todos los transportes.

“En ese estudio se está analizando, entre otros, cambios de rutas, ampliación de concesiones, reubicación de sitios, es decir, una serie de infraestructura para poder tener un transporte eficiente y efectivo”.

Precisó que este proyecto también será inscrito ante la Secretaría de Hacienda con el propósito de poder acceder a créditos.

“Para que ya no tengan pretexto los concesionarios de poder adquirir nuevas unidades”.

“Con base en toda la información que nos han dado, se hace un corrimiento y ahí se puede tener acceso a créditos blandos”.

El estudio, refirió, se termina en este mes de marzo y se espera que, en un corto plazo, se podrían tener los primeros resultados verificables.