Contribuye DIF Estatal a la rehabilitación de espacios alimentarios del municipio de Tecomán

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones en la preparación y consumo de alimentos de calidad dentro de la cobertura vigente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, María Concepción Gutiérrez de Pérez, hizo entrega de equipamiento para los comedores comunitarios del municipio de Tecomán.

Acompañada del presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y de su esposa la presidenta del sistema DIF municipal, Mireya Tello de García; Gutiérrez de Pérez agradeció la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en la entrega de beneficios a la población colimense con más vulnerabilidad.

Agregó que con el equipamiento a la infraestructura de los desayunadores y comedores comunitarios, los tecomenses que reciben ese servicio, mejorarán sus condiciones de vida, asimismo, se mejorarán las condiciones en la preparación de los alimentos.

En su intervención, la presidenta del sistema DIF municipal Tecomán, Mireya Tello de García, agradeció al DIF Estatal el equipamiento a los espacios alimentarios y señaló que serán dos desayunadores y dos comedores, que permitirán mejorar las condiciones alimentarias de los grupos vulnerables.

Por su parte, el encargado de la dirección de sistemas municipales, alimentación y desarrollo comunitario del DIF estatal, Julio César Gutiérrez Alcaraz, señaló que en esta entrega se aplicó una inversión de más de 97 mil pesos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios.

Asimismo, recordó que en el año 2015 se tenían como meta mejorar 10 espacios alimentarios pero que gracias al manejo adecuado de los recursos, se pudieron beneficiar a 6 escuelas más de ese municipio.