Entrega Gobernador domo en Secundaria “Manuel Álvarez”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión superior a un millón 600 mil pesos, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, inauguró el domo en el patio cívico de la Secundaria “Manuel Álvarez” en el municipio de Villa de Álvarez, a fin de generar mejores condiciones a los estudiantes y dotar de mejores instalaciones educativas para el ejercicio de las actividades cívicas, deportivas y culturales.

El Ejecutivo estatal manifestó que una de las acciones urgentes e inmediatas de su gobierno es dotar de infraestructura a la mayor cantidad de escuelas, para contribuir a su mejoramiento y a una adecuada práctica de las actividades estudiantiles.

Enfatizó que el tema de la educación es un eje toral en cualquier gobierno, por eso cada peso que se invierte en mejorar las condiciones de una escuela es un peso bien ejercido.

En su intervención, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, destacó que esta obra es producto de la visión inclusiva de progreso y desarrollo social que tiene el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, al reconocer la importancia que tiene para los jóvenes asistir a una escuela y contar con un buen edificio para aprender.

Por su parte, el director del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz informó que adicionalmente al domo, como parte de las acciones de reconstrucción autorizadas por el Fondo de Desastres Naturales, se realizó la construcción de 25 metros de muro de protección en el margen derecho del arroyo Pereyra que había sufrido daños, incluido también el muro perimetral y la malla ciclón con una inversión 356 mil 483 pesos.

Al hacer uso de la voz, el representante del Ayuntamiento de Villa Álvarez, Sergio Michel Villarruel señaló que este espacio techado se puede aprovechar para muchas cuestiones tanto educativas como deportivas y culturales, que son de gran beneficio para que siga evolucionando la educación en Colima.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Manuel Álvarez T.M., José de Jesús Piña Hernández, a nombre de la asociación, agradeció al gobernador del Estado la intervención en la construcción del domo, así como la buena voluntad, compromiso y disposición que mostraron al beneficiar la escuela donde estudian sus hijas e hijos.