Continuarán los Cendis y el Instituto José Martí: Barajas Yescas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido del Trabajo, Marcos Barajas Yescas, informó que se realizan los esfuerzos correspondientes para que continúen los Cendis Tierra y Libertad y el Instituto José Martí.

“Todo se clarificará en septiembre, que es cuando podremos tener un resolutivo fijo respecto a la permanencia del Partido del Trabajo”.

Y es que argumentó que será en ese mes cuando se realicen ajustes, cuando exista un reacomodo o una reestructura en caso de alguna situación del PT, porque los proyectos van a seguir con otro tipo de gestión.

“Si no es con los diputados federales, tendremos que tocar puertas como lo hacíamos en el 70”.

Expresó que el escenario de los simpatizantes es que el PT continuará, ya que se tiene una estrategia jurídica, de movilización, que les permitirá seguir en la vida política.

“Los proyectos educativos son gestiones que se hacen a nivel federal, ahí la importancia de que permanezca un grupo parlamentario del Partido del Trabajo para continuar las gestiones  en lo que es para el próximo presupuesto, que sería en diciembre”.

El presupuesto para este año es un aproximado de 50 millones de pesos, los cuales se han destinado a la educación en el estado.

Existen actualmente ocho Centros de Desarrollo Infantil, cuatro primarias, lo que da un total de doce planteles, más de 3 mil niñas y niños colimenses que se atienden en estos proyectos.

También más de 10 planteles de media superior y el centro universitario Rey Colimán, que está en la carretera rumbo a Manzanillo y el Instituto José Martí.