Continúan trabajos para erradicar enjambres de abejas en el Barrio I

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La unidad municipal de Protección Civil, en coordinación con los Bomberos Voluntarios, continúan las acciones para erradicar los enjambres de abejas en los edificios del Barrio I, del Valle de las Garzas.

Durante varios años, los nidos de abejas han crecido en forma exponencial entre las uniones de cada edificio, por lo que representan un grave peligro e incluso ya se han registrado ataques a niños y mascotas.

“Atendiendo las llamadas de los habitantes de esta unidad, es que se tomó la decisión de aplicar medidas drásticas y con apoyo de los Bomberos Voluntarios, las acciones durarán 12 noches, ya que prácticamente en cada uno de los andadores existen enormes enjambres de abejas de más de dos metros”, dijo el jefe de PC en Manzanillo, Guadalupe Tene.

Explicó que para evitar riesgos a la población la zona se acordona y los elementos utilizan uniformes y material adecuado, además que los combates a los nidos deben ser a partir de las 9 de la noche, cuando los insectos están reunidos dentro de los mismos.