Los sacerdotes están en riesgo por predicar la palabra de Dios, advierte Diócesis de Colima

0

*El Gobierno  Mexicano no está cumpliendo en brindar seguridad a los mexicanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El vocero de la Diócesis de Colima Jesús  Mendoza  Preciado advirtió que los sacerdotes  viven en permanente  riesgo por predicar  con libertad la palabra  de Dios, reflejo de que el gobierno mexicano no está cumpliendo en brindar seguridad  a los mexicanos.

Tras condenar el asesinato del sacerdote  Francisco Javier Gutiérrez Díaz, que desarrollaba su ministerio en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, indicó que los sacerdotes  corren riesgo porque hablan sobre los derechos de las personas, su dignidad y respeto a la vida.

Hizo saber que a nivel nacional dicen que está descendiendo la tasa porcentual de ataques a religiosos, incluso a la población en general, sin embargo, en los hechos se observa una cantidad de asesinatos, secuestros y desapariciones.

Recordó que en el país, la prensa ha dado a conocer otros homicidios de sacerdotes como en Zamora, Michoacán y otros más en Guerrero, pero unos no salen a la luz pública.

Aunado a ello, expuso que hay muchos casos de seminaristas, sacerdotes que han sido asesinados, quizás algunas veces porque hablan con bastante libertad sobre lo negativo que es el narcotráfico y el crimen organizado y muchas veces los periódicos callan.

En ese sentido, recordó que en Colima hace dos años mataron al padre José Flores Preciado.

Sobre el ambiente que se vive en Colima,  explicó que hace varios años los sacerdotes fueron víctimas de amenazas, ya que los delincuentes llamaban al teléfono de la parroquia y aglunos sacerdotes creyeron las amenazas y depositaron el dinero, pero aseguró que ha disminuido esta situación,

Asimismo,  sostuvo que también asaltaron a un sacerdote por Suchitlán, lo asustaron y como estaba diabético se enfermó más y falleció luego por las complicaciones en su salud.