Continúan IEEA y IAAP impartiendo cursos de computación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como resultado del convenio suscrito entre el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), continúa la impartición del curso de “Computación básica“ desarrollado especialmente para adultos mayores en todo el estado.

Este curso constará de una sesión semanal durante 3 meses y se impartirá por educadores del IEEA en diferentes plazas comunitarias que opera este instituto, con el propósito de promover el progreso educativo y la preparación académica de las personas de la tercera edad en la entidad.

Así lo dio a conocer Salvador de la Mora Diego, titular del IAAP, quien explicó que este ciclo de clases de computación es totalmente gratuito y está dirigido especialmente para adultos mayores, teniendo como objetivo recibir las instrucciones elementales para el manejo de algunos paquetes computacionales, así como capacitación sobre el uso de Internet y redes sociales, de manera que pueda acceder a las nuevas tendencias comunicacionales para relacionarse, prepararse e interactuar en el mundo de hoy, fortaleciendo así su autonomía.

El funcionario agradeció la colaboración del IEEA, que junto al IAAP desde el 2012 han instruido a cientos de adultos mayores en todo el estado, y los cuales continuaran implementándose por lo que resta del año en varias localidades, atendiendo los preceptos del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno de continuar cerrando las brechas digitales en todas la generaciones de colimenses.

Al preguntarles a los “Ciber abuelitos” su opinión sobre estos cursos, se sintieron agradecidos con el gobierno estatal y contentos por hacer uso de estas nuevas tecnologías, pues los hacen sentirse más “modernos“. Lo que más utilizan los adultos mayores son: el correo electrónico, los buscadores de sitios e información, hojas te de texto y Facebook.