Apoya Gobierno a microempresarios con maquinaria, equipo o herramienta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de incentivar la generación o consolidación de empleos de personas en condición de desempleo o subempleo que tengan el perfil para desarrollar una actividad por cuenta propia, el Gobierno del Estado hace una invitación a los interesados, a ser parte del proceso de reclutamiento del programa de Fomento al Autoempleo (FA), del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

El apoyo otorgado para la creación o el fortalecimiento de la microempresa es de 25 mil pesos por socio, y hasta un máximo de 50 mil en caso de un proyecto de 2 socios, en quipo, maquinaria y herramienta, siempre y cuando sea necesario y acorde a la iniciativa.

Los requisitos principales de ingreso son: realizar personalmente el trámite, ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo para emplearse en dicha iniciativa, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, se deberá percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales y aportar recursos propios para la operación de la microempresa.

Con respecto a la iniciativa, deberá ser de nueva creación (no más de 6 meses en operación), con mercado para fabricar o elaborar bienes o servicios, preferentemente en procesos de transformación; para una actividad productiva, lícita, viable y rentable económicamente; que permita generar o mantener empleos con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del solicitante y su familia y finalmente, tener un local comercial adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado.

El Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores comentó que estos esfuerzos se hacen mediante un trabajo en equipo, entre los diferentes órdenes de Gobierno, para llevar los beneficios a quienes más lo requieren.

“Para muchos es el arranque de un nuevo proyecto de vida, que en un presente y futuro se verá reflejado en la prosperidad y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias. El propósito es que las empresas se consoliden y se impulse una dinámica de crecimiento y oportunidades con el Gobierno del Estado como aliado”, sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que este programa no aplica para las empresas que se dedican a la compra-venta y/o renta de bienes (tiendas, cibercafés, renta de mueble, etc.), expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o centro de vicio, iniciativas de un giro saturado, comercios informales o ambulantes o para sustituir o renovar herramientas, equipo y/o herramienta.

Para mayores informes puedes acudir o comunicarte a cualquiera de nuestra nuestras oficinas, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta (31-620-00 Ext.2515); en Manzanillo en J. Jesús Alcaraz No.34, Crucero del Tajo (33-426-99); en Tecomán en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado (32-438-68).