Este viernes cierran recepción de proyectos para Galardón Ambiental Estatal: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo viernes se cierra la recepción de proyectos para que las escuelas de todo el estado puedan participar por el Galardón Verde Ambiental Estatal 2015, mismo que se entregará el 30 de junio conforme lo marca la convocatoria,  informó la Secretaría de Educación.

Esta será la sexta edición del galardón que se inició en el ciclo escolar 2009-2010 y que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (IMADES) y es el máximo reconocimiento a las acciones desarrolladas en torno a la protección y conservación, formación y mejoramiento del medio ambiente escolar.

Explicó la dependencia que se convoca a los planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria, educación especial públicos y privados incorporados al sistema educativo para que planeen, desarrollen, evidencien e integren dentro de su Plan de Mejora Escolar 2014-2015, un proyecto de acciones ambientales innovadoras que tengan un impacto socio-comunitario.

Indicó la dependencia que estos proyectos ambientales deben desarrollarse dentro de cuatro rubros: manejo integral de residuos sólidos; optimización y uso adecuado de la energía eléctrica; ahorro y uso responsable del agua; y protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales (suelo, aire, flora y fauna).

De acuerdo a las etapas señaladas en la convocatoria, la recepción de estos proyectos inició el 19 de febrero y concluirá el próximo 12 de junio en los Centros de Desarrollo Educativo al que pertenece cada escuela y posteriormente se entregarán a la Dirección de Fortalecimiento Magisterial de la secretaría de Educación.

Los proyectos serán valorados del 16 al 19 de junio por un jurado integrado por personal de cada uno de los 16 Centros de Desarrollo Educativo, de la propia dependencia educativa y un grupo multidisciplinario del IMADES conocedor de la temática ambiental.

Se premiará a tres escuelas de cada nivel con tres galardones: dorado, plata y bronce, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, con material y equipo para cada plantel.