CONTINÚA TEMPORADA DE SÓLO UNA MUJER, EN EL FORO PABLO SILVA GARCÍA

    0

    El monólogo Sólo una mujer está basado en textos de Dario Fo y Franca Rome, aunque adicionado con textos originales recogidos de una entrevista-testimonio realizada por Gilda Glenda Callejas a una de las víctimas de la violencia atendida por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

    Este monólogo narra la historia de una mujer víctima de violencia intrafamiliar, donde la intérprete a través de la interacción con el público acerca su papel al espectador…el espectador termina, casi sin darse cuenta, haciendo reflexiones acerca de la calidad de sus relaciones de pareja; esta puesta en escena es dirigida por Gerardo González.

    La obra se apoya en una escenografía que también denuncia el cautiverio de esta sola mujer: las tenues luces, los colores utilizados sumergen al espectador en ese denso estado de ánimo por el que atraviesa el personaje. Esta producción, como tantas otras, muestra el grado de profesionalismo alcanzado por la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima en sus treinta años de trayectoria artística.

    El evento es organizado por la Dirección General de Arte y Cultura. Cuota de recuperación: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.