Continúa participación de la UdeC en Regional de Universiada

0

*Entran en actividad los deportes de halterofilia, tenis de mesa y atletismo en las Sedes de Guadalajara, Jalisco y Morelia Michoacán.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Continúa la actividad del Regional de los Juegos del Consejo Nacional de Deporte de la Educación de nivel superior, ahora le toca el turno a la halterofilia, tenis de mesa y atletismo, y con ello la participación de Loros y Loras de la Universidad de Colima, y la búsqueda por los boletos a la Universiada Nacional, te tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

HALTEROFILIA

La halterofilia se estará realizado a partir de mañana sábado 1 de abril, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Serán 4 los representantes de la Universidad de Colima quienes buscarán su pase, quienes estarán dirigidos por la Maestra Martha Isela Elizondo.

José Neftalí Velázquez Arciniega, es estudiante de la facultad de Telemática, dijo que esta es su segunda participación, “Voy con las expectativas de calificar a la fase nacional, pues me respalda un fuerte trabajo con la maestra Isela Elizondo, me siento confiado y buscaré colarme a la etapa nacional, y hare todo el esfuerzo para buscar una medalla”, así lo manifestó el estudiante-deportista universitario, al partir hacia la justa deportiva regional.

ATLETISMO

El atletismo tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán. Las acciones se realizarán el sábado 1 y domingo 2 de abril, serán 14 los representantes de la Universidad de Colima, quienes serán dirigidos por los entrenadores Braulio Ramírez Plazola y José Luis Salvatierra.

El maestro Braulio Ramírez, señaló que se ha venido trabajando para mejorar los tiempos y marcas,  “Se ha hecho un trabajo intenso, para que los muchachos y muchachas, lleguen bien al Regional, tenemos claro el objetivo de pasar a la etapa nacional, se afinaron detalles, en cuanto a las cuestiones técnicas, pero siempre con la mentalidad de llegar bien preparados”.

Dijo que cada año la Universiada ha aumentado su nivel, (cabe mencionar que sus tiempos de estudiantes fue medallista de estos juegos de nivel superior, y de media superior), por lo que destacó que se compite ante Universidades privadas y públicas, con jóvenes becados se vuelve más exigente las pruebas, finalmente dijo que espera y confía en los resultados que puedan lograr sus pupilos.

Por su parte, la atleta  Adriana Carmín Silva Rosales, estudiante del 6to semestre de la Facultad de Ciencias de La Educación, de la licenciatura en Educación Física, quien participará en las pruebas de 400 metros planos, y 400 metros con vallas, y relevo 4X400.

Dijo que esta es la segunda ocasión que participará, “Me siento muy emocionada, estoy confiada en el trabajo que hemos hecho con el maestro Braulio, y confió en mis capacidades, me siento muy fuerte mental y físicamente, mis expectativas principales, son traer el pase en mis pruebas, me emociona la idea de regresar a la Universidad de Los Tigres (UANL), porque es de las mejores del país, y eso también motiva, para uno ponerle más ganas a todos lo que se quiere lograr” señaló.

Finalmente, Carmín agradeció el apoyo que le han brindado sus padres al permitirle asistir a estas competencias, donde representará a la ciudad y la Universidad de Colima “haré mi mejor esfuerzo para colarme a la fase nacional”. Agradeció también a sus maestros, porque reconoció que los alumnos necesitan de la comprensión de los maestros, para poder llevar de la mano, el deporte con el estudio para tener un desarrollo integral.

TENIS DE MESA

El tenis de mesa tendrá también como sede la Ciudad de Morelia, Michoacán, como encargado de los equipos femenil y varonil que buscaran el pase a la fase nacional, les acompaña el maestro Octavio Reyna Fernández.

CN/had