Karate Colimense participará en la Olimpiada 2017

0

*Participarán en la categoría Juvenil Menor 14 y 15 años en la división de los 57 kilos, Erick Godínez; en 63 kilos David Acosta; en 70 kilos, Leonardo Lozano y en más de 70 kilos, Kenji Flores y en Juvenil Mayor femenil, por tercer año consecutivo, Alexa Acosta logró calificar a la justa nacional, el año pasado terminó en quinto lugar nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El karate colimense tendrá participación con varios elementos en la Olimpiada Nacional 2017, así lo afirmó su presidente Jesús Mancilla Chávez, quien agradeció el respaldo que está teniendo el grupo de entrenadores que trabaja en la formación y desarrollo de los deportistas en esta disciplina, tanto en las modalidades de kata y kumite. “Ese trabajo nos ha permitido colar a nuestros atletas a la máxima justa deportiva Infantil y Juvenil”, señaló el presidente.

El titular del deporte artemarcialista, dijo: “La labor de instructores como Tupac Flores Castañeda y Moisés Álvarez Covarrubias es fundamental para lograr el desarrollo que estamos teniendo con  nuestros jóvenes, más ahora que nuestra disciplina sufrirá algunos cambios, ahora que será deporte olímpico, en ellos tenemos todo para lograr el crecimiento de los atletas”.

Al referirse a la gente que tiene boleto a Olimpiada Nacional, señaló: “Están en la categoría Juvenil Menor 14 y 15 años en la división de los 57 kilos, Erick Godínez; en 63 kilos David Acosta; en 70 kilos, Leonardo Lozano y en más de 70 kilos, Kenji Flores”.

En Juvenil Mayor femenil, por tercer año consecutivo, Alexa Acosta logró calificar a la justa nacional, el año pasado terminó en quinto lugar nacional.

Al Nacional Juvenil, tiene boleto la seleccionada nacional que en estos momentos anda en Caracas, Venezuela, Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla, ella participará en la división de los 68 kilogramos, además de Geraldine Ortiz Castro, quien competirá en la división de los 61 kilos; mientras que en varonil estará Jesús Romero, él en la división de más de 84 kilogramos.

Con información de Francisco Manzo