Continúa abierta la convocatoria para el concurso de Guión Cinematográfico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La convocatoria para el concurso de Guión Cinematográfico estará abierta hasta el 30 de agosto de 2016, este concurso es ofertado por la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y Cinérgica con la finalidad de estimular la escritura cinematográfica, en el marco del Festival Colima de Cine 2016.

Podrá participar cualquier mexicano sin importar su lugar de residencia y extranjeros que comprueben su estancia en México de por los menos tres años. Se entiende por guión o libro cinematográfico el argumento dividido en escenas donde se describen las acciones, entornos, contextos, personas y diálogos, que sirva como base para la realización de una película.

La temática y el género serán libres, la inscripción es gratuita, cada autor podrá inscribir hasta dos guiones, pero solamente podrá ser acreedor a un premio. Los criterios base para la evaluación de los guiones serán: la narrativa cinematográfica, la viabilidad de producción y la plástica de la obra.

Todos los concursantes participarán bajo seudónimo, es decir únicamente el título de guión y el seudónimo deberán aparecer en la portada para que se conserve el anonimato durante el proceso de lectura y análisis.

El jurado estará integrado por un escritor, un productor y un director, quienes evaluarán los guiones y elegirán al primero, segundo y tercer lugar; los ganadores serán anunciados en el sitio oficial del Festival Colima de Cine, página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima y  en redes sociales el 14 de septiembre de 2016.

La premiación del evento se llevará a cabo durante la clausura de premiación del Festival Colima de Cine, el 10 de octubre de 2016, en la ciudad de Colima. Los premios son, Primer Lugar: 25,000.00 pesos e invitación al Festival Colima de Cine 2016, con transporte nacional, hotel y alimentos pagados para una persona. El Segundo Lugar: 15,000.00 pesos, y el Tercer Lugar: 10,000.00 pesos. El jurado podrá entregar hasta dos menciones especiales.

Para inscribirte y realizar el registro deberán consultar las bases completas en http://festivalcolimadecine.com/2016/convocatoria-concurso-de-guion-de-cortometraje/, también se podrá encontrar el formato de guión, los participantes deberán  ingresar sus datos y documentación. Para mayores informes enviar un correo a [email protected]