Construyen alianza PT-PRI para las elecciones del 2015

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los dirigentes estatales del PRI y del PT se reunieron con la finalidad de construir una alianza para las elecciones del próximo año donde se renovará la gubernatura.

Al respecto, Francisco Ánzar Herrera, presidente del PRI, señaló que se tiene la intención de construir una alianza y sumar la presencia política del PT ya sea parcial o total “El PT hará su análisis y lo hemos hecho nosotros, pero tiene que ver con la anuencia de nuestras dirigencias nacionales para ver la posibilidad de construir la alianza, siempre y cuando se presente el escenario”, dijo.

También sostuvo que otro motivo de la reunión es que en el próximo proceso electoral se privilegie la propuesta y la educación de los candidatos “y no sean los ataques, descalificaciones, la diatriba”.

“Aplaudimos esa disposición, creo que a los colimenses no les gusta, los tenemos cansados con las descalificaciones que a veces es lo que más impera en las campañas. Lo hemos hecho, en el sentido de ser propositivos, que los candidatos actuarán de esa manera, no entraremos en ataques ni a los partidos políticos privilegiando el diálogo y las propuestas, enriqueciendo el nivel”, aseveró Ánzar Herrera.

Por su parte, el comisionado nacional del PT, Joel Padilla Peña, aclaró que no hay todavía ningún acuerdo porque será la dirección nacional de su partido quien tenga la última palabra.

“Nunca se ha hecho un acuerdo sin la anuencia de las dirigencias nacionales, haremos la consulta con ellos, el próximo miércoles se planteará la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral. No hay nada escrito y está en la mesa la posibilidad”.

Mencionó que el Código Electoral plantea la alianza flexible que es hasta un 25% de las candidaturas, la alianza parcial con el  50%  de los cargos y totales “eso lo dice el código y eso lo aprobará la dirección nacional, el PRI plantea alianza total”.