Lanzan programa para impulsar proyectos agroindustriales y de servicio logístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima recibirá 15 millones de pesos del Fondo de Apoyo Integral del programa de proyectos productivos PyME, para desarrollar el Equipamiento para sectores Estratégicos PyME.

El secretario de Fomento Económico (Sefome) Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que es para apoyar a los sectores estratégico agroindustria y servicio logístico.

“Dentro de agroindustria contemplada a actividades de envasado, transformación, comercialización de alimentos recolectados por sector agropecuario; y en el logístico engloba a servicio de transporte, paquetería, servicio de carga, comercialización, y trabajaremos”.

Dijo que en un segundo fondo se buscará para incluir otros sectores como salud, energía alternativa, turismo y tecnologías de información.

El objetivo del financiamiento es apoyar al crecimiento empresarial, a través de adquisición de equipo nuevo para empresas de los sectores estratégicos.

Las características: apoyo de condiciones favorables a empresarios, para equipamiento hasta del 80 por ciento sin incluir el IVA y que va de 100 hasta un millón de pesos por empresa. Con una tasa de interés del 10 por ciento anual, este fondo tiene de comisión de apertura 2 por ciento y el plazo es hasta 60 meses con un periodo de gracia de 3 meses.

La delegación de la Secretaría de Economía y Sefome pondrán ventanillas, y todos los empresarios podrán subir sus proyectos vía internet, “asesoraremos para llenar la solicitud y les llegará el crédito cuando cumplan requisitos”.

El programa estará abierto del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2015, para más información consultar en www.focir.gob.mx/