Construirán Libramiento Oriente; Costará $38 Millones

    0

    Al dirigir su mensaje, el mandatario estatal enfatizó el esfuerzo que realizaron los tres niveles de gobierno para generar los recursos a nivel federal, donde participaron los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Mario Anguiano Moreno y Felipe Cruz Calvario, respectivamente; el director del centro SCT en Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros; el diputado federal, Arnoldo Ochoa González y el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

    En este sentido, Cavazos Ceballos destacó que su administración a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene un proyecto que se inscribirá en los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, y con el apoyo de los diputados federales, se gestionen los recursos necesarios para terminar la ampliación de todo el tercer anillo a tres carriles, proyecto cuyo costo asciende a los 167 millones de pesos.

    El ejecutivo estatal explicó que los 4 kilómetros que comprende esta primera etapa en la zona poniente de la zona conurbada, son el primer tramo que contará con 6 carriles en todo el estado; obra que reconoció, es de calidad y beneficiará a lo población en materia de vialidad durante un periodo no menor a diez años. Resaltó que solamente con trabajo en equipo es como los gobiernos rendirán las mejores cuentas posibles respecto a su actuación pública.

    Por su parte, Mario Anguiano Moreno, alcalde de Colima, manifestó que ante el crecimiento poblacional que ha mostrado la ciudad en los últimos años, la zona conurbada, ha incrementado también el número de vehículos, por ello para conservar y mejorar la calidad de vida alcanzada hasta el momento, se necesitan gobernantes con visión y capacidad de gestión de recursos.

    Por ello, se dijo convencido que con esta obra los gobernantes cumplen a cabalidad las estas cualidades, pues esta modernización vial beneficiará a un gran número de habitantes de la zona metropolitana: tanto el transporte privado, público y de comercio, así como los habitantes de las colonias aledañas.

    Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó a los habitantes de la colonia Prados del Sur, que aunado a la modernización de este tramo carretero, habrá también un reordenamiento vial, y dentro de este proyecto están consideras todas las obras hidráulicas requeridas en esta zona para evitar inundaciones y proporcionarles seguridad.

    Asimismo, señaló que la entrada a dicha colonia contará con un carril de desaceleración, semáforo y señalamiento vial, adelantando que posiblemente la obra pudiera estar terminada para el mes de diciembre.

    Por su parte, el director del centro SCT en Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros, explicó que esta obra es importantísima para la parte sur de la ciudad de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, reiterando que la SCT es una coordinadora de acciones en beneficio del pueblo colimense.

    Para finalizar, a nombre de los vecinos de la colonia Prados del Sur, Yolanda Larios Mora agradeció al gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos y a todas las autoridades su preocupación constante por apoyar a la ciudadanía, lo que se refleja a través de las obras que realizan.

    Respecto a esta modernización del libramiento, dijo que será una vía alterna para los habitantes de las colonias aledañas y con esta modernización esta zona obtendrá plusvalía y aseguró que el Gobierno del Estado cumple.

    La obra comprende la construcción del segundo cuerpo carretero y ampliación de 2 a 6 carriles en una longitud de 4 kilómetros. Se utilizará pavimento con base hidráulica de 20 centímetros de espesor, carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros y riego de sello. Asimismo, la construcción de tres retornos semaforizados.