Constructores, puntal de desarrollo del Estado: Mario Anguiano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que los constructores son un importante puntal para el desarrollo de la infraestructura y la modernización del Estado.

Lo anterior, luego de recibir de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Colima, presidida por Óscar Nicolás del Toro Gómez, la invitación para participar en la Reunión de Puertos y Marina Mercante y CMIC, celebrada en el puerto de Manzanillo los días 17 y 18 de octubre próximos.

En acto celebrado en Casa de Gobierno, mencionó que sin duda este tipo de reuniones contribuyen a elevar la competitividad de los puertos, así como el impulso al desarrollo y crecimiento del sector de la construcción.

En ese sentido, el mandatario estatal mostró su beneplácito porque se celebre esta reunión en el puerto de Manzanillo y porque se abordarán temas de vital importancia para el desarrollo económico e infraestructura del puerto.

De igual forma, mencionó que sin duda este tipo de reuniones contribuyen a elevar la competitividad de los puertos, así como el impulso al desarrollo y crecimiento del sector de la construcción.

Cabe mencionar que dicha reunión contará con la presencia del presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa; así como los directores de las API’s de Lázaro Cárdenas, Michoacán; de Manzanillo, de Veracruz y de Altamira, Tampico; entre otros.

La Reunión de Puertos y Marina Mercante y CMIC, contará con cuatro paneles titulados: Panorama Internacional y Oportunidades para los Puertos Mexicanos; Desarrollo en los Puertos, Propuesta del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; Inversión en Nuevos Puertos y Terminales Marítimas, para el periodo 2013-2018, y Legislación y Presupuesto Generador de Certidumbre a las Inversiones.

Para mayor información e inscripciones, favor de consultar la página de internet http://www.cmic.org/, o llamar al teléfono Tel: (01-55) 5424-7400 extensiones 7432 / 7442 con Patricia Pacheco y Roxana Salas.