Consejos de Participación Social contribuyen en la coordinación de docentes y padres de familia: SE

0

 

* Se instaló el correspondiente en el municipio de Tecomán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La educación es una tarea de todos, que empieza en la casa y en la que contribuyen miles de docentes en cada uno de los niveles educativos, afirmó  el secretario de Educación,, Oscar Javier Hernández Rosas, al participar en la toma de protesta y la instalación  del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de Tecomán.

En representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario destacó  la importancia de este consejo porque sus integrantes pueden contribuir en la coordinación de los docentes, padres de familia y autoridades para mejorar los procesos educativos y el quehacer pedagógico.

Hernández Rosas afirmó que es necesario una mayor participación de los padres y madres de familia para afrontar las circunstancias y contextos sociales donde están inmersos los estudiantes para, de esa forma, dar una atención prioritaria a temas de salud pública relacionados con el dengue, chikungunya, zika, así como la influenza.

El delegado de la SEP en el estado, Miguel Ángel Aguayo López, refirió que este 2016 es el año más importante para la Reforma Educativa porque se consolida sus beneficios en las aulas, a través de un fortalecimiento de la administración interna de los planteles con la conformación de los órganos colegiados, los cuales formalizan la participación de las madres y padres de familia en el proceso educativo.

Por su parte, José Guadalupe García Negrete, alcalde del municipio de Tecomán, puntualizó que las escuelas deben fomentar los valores para propiciar una sociedad más educada y pacífica, por lo que es necesario realizar un trabajo conjunto con los padres de familia, docentes y autoridades, ya que sólo en equipo se podrán resolver los grandes problemas sociales.

El consejo está presidido por Pedro Luis Cruz Ponce. En la toma de protesta participaron representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE.