Consejo Estatal de Cambio Climático trabaja en detección específica de emisiones, en Colima

0

* Aportaciones en esta sesión contribuirán a actualizar el Programa Estatal de la Calidad del Aire (PROAire), aseguró la titular del Imades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), coordinó la primera sesión del órgano técnico del Consejo Estatal de Cambio Climático, con el objetivo de trabajar en la detección específica de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, encabezó los trabajos de esta sesión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Colima, a la que asistieron representantes de diferentes dependencias estatales, federales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil.

El secretario de educación y cultura, Adolfo Núñez González, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, expresando la importancia que tienen estos trabajos, ya los efectos de este fenómeno son más evidentes en la entidad y el cuidado del medio ambiente es una prioridad en la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Angélica Jiménez manifestó que las aportaciones vertidas en esta sesión, contribuirán a la actualización del Programa Estatal de la Calidad del Aire (PROAire), el cual tiene el objetivo de generar la información necesaria para generar las acciones pertinentes y disminuir los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.