Consejo Directivo del ICM aprueba presupuesto y propuestas de reformas legislativas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) aprobó este viernes, el presupuesto asignado para el Ejercicio Fiscal 2023, así como el contenido de las propuestas de reformas a la Ley de Instituto Colimense de las Mujeres y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima, que se presentarán próximamente ante el Poder Legislativo.

La secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, aseguró que “esta última sesión del ICM en este año es un parteaguas, por el carácter prioritario que paulatinamente ha pasado a tener esta institución. La presentación de presupuesto para 2023, con un aumento de 96%, así como su propuesta de ejecución, es un ejemplo de ello y como dice la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, del carácter feminista que tiene la Cuarta Transformación”.

La directora general del ICM, Catalina Suárez Dávila, secretaria técnica del Consejo Directivo, subrayó la importancia de las propuestas de reformas y de incorporar una perspectiva de género en la legislación.

“Las mujeres se están dando cuenta que tienen el respaldo de este gobierno, a través del ICM, por ello es urgente armonizar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a su favor y es importante la reforma a la Ley de Instituto Colimense de las Mujeres para que sea reconocido como el mecanismo para el adelanto de las mujeres y alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, porque la brecha es grande y con serias resistencias patriarcales en los sistema de justicia, así como en los ámbitos social, jurídico, político, laboral y económico”, aseguró.

A esta sesión también asistieron: la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Asucena Huerta Araiza, como presidenta del Consejo Directivo; y la diputada local, Isamar Ramírez Rodríguez, como asesora.