Conscientes

0

Por: David Medrano

Chivas tiene en su plantel a cinco jugadores que rebasan el millón de dólares de sueldo anual y otros cuatro que casi le llegan al millón de verdes, y los rojiblancos están conscientes de que será difícil poder negociar a alguno de estos ahora en diciembre, ya que el tema asusta a los posibles interesados cuando se enteran de los números. La gente de Chivas sabe que en algunos casos tendrán que ayudar a pagar el sueldo si es que alguno de estos es negociado, tal y como lo hicieron el semestre pasado, cuando Luis Michel fue cedido a Costa Rica y los ticos pagaban solamente el 40 por ciento, el otro tanto lo ponía Chivas. A los equipos grandes con frecuencia les sucede esto de pagar parte del salario de un futbolista que tiene contrato, pero que no entra en planes.

 

A pagar

Cuando la directiva del Atlante esperaba recibir una buena cantidad de dinero como indemnización por la venta del Atlas a Grupo Salinas, el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza emitió su veredicto y es en el sentido de que la venta fue bien hecha y que no hay nada que pagar, y que tal y como establecen los lineamientos del TAS, los Potros tienen que pagar los gastos que generó el juicio, ya que hubo gente del TAS que viajó a México para checar documentos en la Federación. De tal forma que los atlantistas tendrán que pagar cerca de 300 mil pesos.

 

Sin dinero

El reglamento del torneo de Copa establece que en los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final el dinero recabado por la taquilla es para el equipo local, lo cual significa que el Puebla tiene que poner de su bolsa el viaje a Torreón para enfrentar a Santos, al igual que lo hicieron hace dos semanas cuando visitaron al Atlas. La Copa no tiene premio económico para el Campeón. El único premio es deportivo y consiste en que el ganador juega por el pase al Repechaje de la Libertadores frente al que se corone el torneo venidero.