Ganan México y Cuba NORCECA-MAEVA Manzanillo 2009

    0
    Sin duda alguna, Aldo Miramontes confirmo que es profeta en su tierra y por que en los últimos tres años es considerado el segundo mejor jugador de México al lograr derrotar en la final del NORCECA a los cubanos, Yoendry Kindelan  / Yunieski Ramirez  en dos parciales, 21-16 y 21-19 en una gran final.
    El tercer lugar del torneo fue para la dupla canadiense 1, Josh Binstock / Matt Zbysewski y el cuarto sitio para la dupla de Canadá Raymond Sewell / Martin Reader.
     
    Rama Femenil  
    Asimismo en la rama femenil la dupla 1 de México integrada por Martha Revueltas y Diana Estrada se entregó con todo ante la afición colimense que se dio cita en el estadio Principal Maeva, sin embargo la experiencia de Cuba representadas por Ion Canet y Milagros Valle fue superior y logró el título del NORCECA-MAEVA 2009.  Los parciales de la gran final fueron 21-12 y 21-14 a favor de las caribeñas que por segundo año consecutivo aquí en Manzanillo. 
    Sin duda que la actividad matutina en la semifinal contra Estados Unidos hizo mella en la pareja nacional.  EL set inicial a pesar de haber iniciado parejo se lo fue llevando Cuba y logró ganarlo por 21-12, ante el desanimo de la afición que se dio cita en gran número.
      
    La segunda manga fue más dispar en un inicio y a pesar de haber intentado reaccionar no les alcanzo a Diana y Martha y cayeron 21-14, buen esfuerzo el realizado por las nacionales.  
    El tercer sitio femenil se lo llevo la dupla de los Estados Unidos por 22-20 y 21-14, sobre la pareja de Canadá 1, el encuentro fue bastante emocionante en el set inicial, donde la representación de las barras y las estrellas cerró bien y fue así como se agenció la manga.  Para el segundo parcial las canadienses vinieron a menos y no pusieron mayor resistencia, el equipo estadounidense no permitió que se le fueran los puntos y terminó por ganar 21-14. 
    Premiación  
    En la ceremonia de premiación estuvieron presentes en representación del gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos, el titular del deporte en Colima, Roberto González Becerra, quien clausuró el evento del NORCECA-MAEVA 2009, con una agradecimiento por la confianza que da la estructura del Club Maeva, el cual hizo posible este gran evento y quien además señaló la presencia de este torneo en el mes de mayo del próximo año. 
    Asimismo en la premiación se contó con las autoridades de Maeva, Jaime Francisco Alcalde, director general de Maeva Sports, Héctor Sánchez Ochoa, gerente general de Maeva Manzanillo; Carlos Cruz Mendoza, diputado federal, Nelson Ramírez delegado de la NORCECA, además de los exjugadores de voleibol de playa, Mayra Huerta y Juan Carlos Razo de la Comisión de Voleibol de Playa de la Federación Mexicana de Voleibol y el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, entre otras personalidades.
    Domingo, 4 de Octubre de 2009  19:20:12  MANZANILLO, COLIMA