CONOREVI busca fortalecer sector vivienda para los que menos tienen

0

* Coordinarán acciones con las instancias federales para ejecutar el plan nacional de vivienda.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda busca fortalecer este sector para que la vivienda llegue a las personas que menos recursos económicos tienen en nuestro país, como un apoyo social de los entes gubernamentales, así como la coordinación a través de la iniciativa privada.

En su visita a Colima, la presidenta de este Consejo, Yesmín Sánchez Huerta, expuso que mantienen una relación estrecha de trabajo con las autoridades y organismos federales responsables del diseño de políticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio.

Por tal motivo, detalló que Conorevi se constituye formalmente como asociación civil en 2007 para agrupar a los organismos estatales de vivienda con la finalidad de compartir experiencias y trabajar de manera conjunta en la solución de problemáticas que atañen al sector, así como proponer  a las instancias correspondientes las acciones para su atención y solución.

Hizo saber que la misión de Conorevi también es ofrecer condiciones y herramientas necesarias para contribuir en el desarrollo y consolidación de los Organismos de Vivienda, y sean estos ejecutores clave en la implementación de la política nacional de vivienda, para que garanticen el otorgamiento de las soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades de la población más vulnerable.

En ese tenor, mencionó que se pretende agrupar, representar, apoyar y coordinar a los organismos estatales de vivienda ante las autoridades e instituciones del sector público, privado y social relacionadas con el tema de vivienda.

No obstante, recordó que son el único órgano de participación y coordinación que agrupa a los organismos del país, permitiéndose incidir, junto con la sociedad y el gobierno, en el diseño y ejecución de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vivienda.