Diputados propondrán iniciativa para municipalizar, por fin, decenas de colonias irregulares

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PT, Carlos César Farías y Mayra Villalbazo, propondrán adecuaciones a la Ley de Asentamientos para poner fin a las colonias irregulares.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción petista, César Farías, señaló que hay colonias que tienen hasta 30 años sin ser municipalizadas lo que se traduce a que decenas de familias no reciban servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado o energía eléctrica.

Manifestó que los desarrolladores de fraccionamientos están obligados a proporcionar los servicios mientras que la colonia termina el proceso de municipalización, sin embargo, muchos de ellos son omisos en esta responsabilidad.

Agregó que los ayuntamientos, por su parte, tampoco intentan otorgar los servicios hasta que no tengan la certeza jurídica del nuevo asentamiento humano.

A su vez, Mayra Villalbazo, dio a conocer que habló con el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides, en donde hay una colonia irregular de la organización “Tierra y Libertad” y donde “el alcalde mostró mucho interés en que se le otorguen servicios”.

Como la colonia en Coquimatlán, continuó la legisladora, hay otras 9 de la organización relacionada con el Partido del Trabajo en esa situación.