Policía Estatal recupera dos vehículos y detiene a ladrones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal recuperó dos automóviles con reporte de robo vigentes y capturó a cinco sujetos como imputados de los delitos de robo y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primero de los hechos, los elementos de la SSP, detuvieron a cuatro jóvenes, de 19, 20 y 21 años de edad, cuando intentaron escapar de la presencia de los elementos de la corporación a bordo de un automóvil, el cual, arrojó reporte de robo vigente en el sistema de plataforma México, por lo que les dieron alcance hasta lograr su detención.

Derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, también aseguraron varios cartuchos útiles y una gorra con las siglas de la Fiscalía General del Estado, por lo que los cuatro hombres fueron consignados como imputados de los delitos de robo y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otra parte, la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del operativo bases de operaciones mixtas, arrestaron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía contaba con reporte de robo con violencia, en el Estado de México, asimismo, incautaron una cantidad importante de recurso monetario.

Durante los recorridos de vigilancia que realiza el operativo bases de operaciones mixtas en la zona urbana, agentes estatales, detuvieron al oriente de la capital colimense a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, debido a que le aseguraron 20 envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia.

En diferentes hechos, elementos de la SSP, también arrestaron a cinco sujetos por la posesión de enervantes, ya que les incautaron envoltorios de diferentes características con una sustancia granulada y blanca en su interior, por lo que fueron consignados ante las autoridades competentes como imputados de delitos contra la salud.

Finalmente, en atención ha llamado de emergencia al 911, la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad y lesiones.

A los imputados, droga, cartuchos, dinero y bienes asegurados, la SSP los consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.