Conoce los síntomas de la neurosis

0
Young woman holding her head looking pained and upset

COLIMANOTICIAS

México.- Hay diversos estudios que aseguran que el ser humano tiene mayor nivel de estrés que hace 20 años, por lo que nuestro nivel de tolerancia cada vez es más bajo y nuestro mundo se vuelve cada vez más complejo.

Es por eso que cuando las emociones se salen de control de forma constante podríamos tener un trastorno emocional como la neurosis.

Así que checa los siguientes síntomas:

Puedes tener una gran tristeza e irritabilidad. No quieres estar con nadie, pero tampoco quieres estar sola. Trata de tener más tolerancia con tu familia, amigos o personas cercanas; en caso de sentir que puedes estallar respira profundo o sal a caminar.

Tienes poca retención, te distraes con facilidad y puedes sufrir de insomnio. Estos síntomas hacen que te vuelvas más explosiva y con una mayor carga de frustración ante los problemas cotidianos.

También puedes experimentar sudoración excesiva de las manos, latidos intensos del corazón, falta de aire o temor a morir repentinamente. Todo ello es compatible con un trastorno de ansiedad.

Estos síntomas también los llevas al trabajo. Es normal que te sientas mal y quieras descargar toda tu irá con las personas que se encuentran a tu alrededor, pero esa actitud no la toman nada bien tus colegas, por lo que puedes tener graves problemas con ellos.

En caso de que los síntomas continúen o aumenten esta enfermedad se puede convertir en una depresión severa.

En caso de tener uno o más síntomas es importante que vayas con tu médico de confianza, para seguir un tratamiento.

 

Fuente: Eme de Mujer