Conoce estos hábitos que te harán tener una piel saludable

0
Foto: Mejor con Salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- ¿Sabías que el secreto para tener una piel radiante más allá de las cremas está en cuidarla e hidratarla desde dentro? Haz de estos hábitos una rutina saludable.

La mayoría de personas deseamos lucir una piel saludable y libre de imperfecciones. Existen muchas maneras de cuidar la piel. De hecho, en la actualidad, muchos productos de belleza ofrecen dar vitalidad a la piel; sin embargo, ¿sabías que existen algunos trucos prácticos que te ayudarán a cuidar la salud de tu piel sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero?

Beber agua

Seguramente, en muchas ocasiones has escuchado que beber agua es beneficioso para tu salud y, la verdad, es cierto: es un gran aliado para cuidar la salud de la piel. Beber agua es ideal para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, además de mantenerla hidratada.

Ten en cuenta que la deshidratación podría causar líneas de expresión a temprana edad, por esta razón lo recomendado es beber toda el agua que se pueda.

Comer frutas y verduras

Las frutas y verduras están en su mayoría compuestas de vitaminas y minerales, entre ellas de vitamina A y C. La vitamina A es importante para proteger la piel del daño de los rayos solares, a la vez que actúa contra el envejecimiento prematuro, mientras que la vitamina C estimula la síntesis de colágeno y protege contra el daño de los rayos UV.

Minimizar el consumo de comida rápida

Si eres de los que consume constantemente comida con grandes cantidades de grasas, sal y azúcares, quizá te interese moderar su consumo.  Este tipo de alimentos suelen incorporar una gran proporción de sodio, ayudando así a deshidratar la piel y aumentar la producción de grasa en la misma, lo que puede favorecer la aparición de acné y acelerar el proceso de envejecimiento.

Proteger tu piel del sol

Uno de los factores que más afectan la salud de la piel son los rayos ultravioletas a los que estamos expuestos todos los días, por esta razón es recomendado aplicarse protector solar todos los días antes de exponerse al sol. En el mercado, existen diferentes protectores solares con variación  SPF para adaptarse de acuerdo al tipo de piel.

Mantener tu piel limpia e hidratada

Todos los días la piel está expuesta a muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, al causar sequedad. El sol, el maquillaje, y el polvo, entre otros, pueden ser causantes de que tu piel se deshidrate, pierda elasticidad y firmeza.

Es muy importante todos los días hacer una limpieza adecuada de la piel, para esto basta con utilizar un jabón de acuerdo a tu tipo de piel y abundante agua; también se puede utilizar un buen exfoliante y cremas hidratantes. Otra alternativa es aplicar una mascarilla natural por lo menos 2 veces a la semana.

Evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas

El alcohol y el tabaco pueden causar resequedad, acelerar el envejecimiento y quitarle vitalidad y brillo a la piel. Por este motivo, si deseas tener una piel saludable, se aconseja moderar (o eliminar) el consumo de alcohol y tabaco.

No dudes en cuidar tu organismo de manera integral si deseas tener una piel saludable. Solamente de esa manera podrás mantenerla hidratada, vital y joven.

Con información de Mejor con Salud.