Conmemoran el 56 Aniversario del Voto Femenino

    0

    Evento que fue encabezado por la presidenta del Comité Directivo del PRI, Itzel Ríos de la Mora, así como de la presidenta del Comité Estatal del ONMPRI, Pastora Ferraez Lepe, así como mujeres priistas colimenses.

    Al hacer uso de la voz Pastora Ferraez destacó la participación activa de la dirigente estatal del PRI, la diputada Itzel Ríos de la Mora, en las actividades que se han planteado para conmemorar un  aniversario más del voto femenino.

    Al mismo tiempo, señaló que “las mujeres hemos luchado por un espacio a lo largo de 60 años, las mujeres queremos participar en la política y en el desarrollo de nuestro estado”, siendo que con esta conmemoración se contribuirá para que cada vez las mujeres participen más en el desarrollo de la política.

    Alicia Delgado Gaytán, fundadora en el estado de la primera organización de mujeres al interior del PRI,  mencionó que “no son suficientes los discursos, se ha trabajado y votado para llevar a grandes hombres y mujeres al poder”.

    Al referirse a la participación de la mujer en la pasada contienda electoral, dijo que fue una campaña ejemplar que llevó al gobierno a un gran hombre como lo es Mario Anguiano, sumado a ello esta la participación activa tanto de mujeres como de jóvenes en el estado.

    Finalmente reconoció en Itzel Ríos de la Mora, presidenta del PRI a nivel estatal a una mujer que quedará para la historia como la presidenta más joven que ha tenido este instituto político, mientras que el trabajo que ha venido realizando la actual dirigente del OMPRI Estatal, Pastora Ferraez ha sido muy fructífero.