Conmemoran XXVI aniversario del Hospital General Tecomán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el XXVI aniversario del Hospital General de Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán”, referente para la zona colindante con el estado de Michoacán.

En acto realizado en el ingreso al hospital, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó la entrega y el empeño de los trabajadores, quienes –agregó- desde 1994 no han desfallecido; por el contrario han crecido al igual que la población que atienden.

Dijo que desde que inició la contingencia sanitaria, el personal del nosocomio ha estado al frente de la batalla contra el coronavirus, algunos han dado su vida, por lo que en su memoria y también por el esfuerzo que han realizado, se les dio un minuto de aplausos.

Asimismo, mencionó que en este hospital se han atendido más de 32 mil servicios de urgencias, han nacido 1 mil 461 bebés, se han brindado 1 mil 299 consultas de ginecología y obstetricia, se han otorgado 16 mil 888 consultas médicas, 1 mil 888 cirugías, 15 mil  280 estudios de imagenología, 110 mil 280 estudios de laboratorio clínico y 3 mil 961 pacientes han egresado a seguir su recuperación.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Salud agradeció a todos los trabajadores del hospital por ayudar a quienes les entregan la confianza de su salud.

Por su parte, la secretaria general de la sección 30 del SNTSA., María Dolores González Meza, resaltó que los trabajadores son lo más valioso del hospital, lo cual –señaló- quedó demostrado en la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19.