Conmemoran Día Internacional de la Mujer con cuentos para niñas rebeldes

0

*Participó gran parte de la comunidad universitaria del campus porteño.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Dentro de las actividades que desarrolla este mes la Delegación Manzanillo de la Universidad de Colima para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este lunes se realizaron una serie de eventos de lectura en voz alta del libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, 100 historias de mujeres extraordinarias de las autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo.

El evento estuvo dirigido a estudiantes de educación media superior y se llevó a cabo de manera simultánea en los campus El Colomo, Santiago y San Pedrito (por la mañana) y en el Campus Camotlán por la tarde. Además, dentro de esta actividad, por la noche se realizó una sesión especial de lectura dramatizada en las instalaciones del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam), donde acudieron 25 niñas de la comunidad en general.

Para el desarrollo de los eventos en los planteles, alumnas y maestras participaron de manera voluntaria leyendo fragmentos de la vida y obra de mujeres que han trascendido en la historia destacado por sus aportes y talentos en el deporte, arte, ciencia y defensa de los derechos, entre otros temas, las cuales sirven de inspiración para niñas y adolescentes.

Para el evento del Cubam, la compañía de teatro de este centro, dirigida por la maestra Claudia Delgadillo escenificó y acompañó las lecturas con baile y música, además de fomentar a que las propias participantes leyeran e interpretaran su lectura favorita.

En el arranque de estas actividades, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo agradeció la participación de los planteles y expresó que este evento, al igual que todo el programa que se desarrollará hasta fin de mes, tiene como fin conmemorar el Día Internacional de la Mujer, “fomentando en la comunidad estudiantil y universitaria la conciencia de un nuevo pensamiento encaminado a la equidad de género; como sabemos, no es una celebración sino una conmemoración a todo ese esfuerzo y lucha de las mujeres en la historia”.