Conmemoran a los Héroes de Chapultepec

    0

    El General Venzor Arellano, explicó que con este libro se pretende contribuir al entendimiento de la historia de México y la participación del Ejército Mexicano, como protagonista indiscutible de dichos eventos, desde la desintegración del sistema colonial de nuestro país, continuando con el porfiriato y la Revolución Mexicana hasta la promulgación de la Constitución de 1917 y la consolidación de las instituciones.

    Por tal motivo, Rubén Venzor Arellano, hizo entrega del libro al mandatario estatal y al Secretario de Educación, Margarito Espinosa Mijares.

    Igualmente, el gobernador Silverio Cavazos, acompañado de autoridades estatales, civiles y militares, montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la glorieta “Niños Héroes”.

    En el discurso oficial que estuvo a cargo del Comandante de la XX Zona Militar, Rubén Venzor Arellano, señaló que la sociedad concibe su nacionalidad de manera amplia e intensa y la proyecta a estadíos ideales para conjugarla con los pensamientos filosóficos de nuestros grandes maestros.

    Indicó que frente a los agravios externos y el expolio conquistador, nuestra nación tuvo siempre la fuerza moral, razón y coraje necesarios para adoptar una actitud digna en la salvaguardia de sus intereses. Añadió que ayer, los bisoños cadetes ofrendaron sus vidas en aras de un mejor futuro y hoy, la juventud militar, es el fiel custodio de ese legado.

    El General Venzor Arellano dijo estar comprometido con la visión del primer mandatario de resguardar el espíritu de grandeza y los más elevados objetivos nacionales. Por tal motivo, manifestó, “nos adherimos con vehemencia a la convocatoria de unidad que hiciera el 2 de septiembre para transformar a México en el país que queremos, profundizando ampliamente la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.

    Cabe destacar que se tuvo la participación del Subteniente Jorge Alberto García Díaz y del alumno Hugo Rangel Contreras, de la Esc. Sec. Enrique Corona Morfín T.M, con dos poesías. Asimismo, se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

    También estuvieron presentes, el presidente del Congreso del Estado, Luis Gaitán Cabrera; la Secretaria General de Gobierno, Yolanda Verduzco Guzmán; el presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval; así como autoridades militares, estatales y municipales.

    Compartir