Congreso y Sindicato de Burócratas firman convenio de incremento salarial y prestaciones 2024; es de 5.66%

0

*Será retroactivo a partir del 1 de enero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el Congreso del Estad firmaron el convenio de incremento salarial a favor de los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, el cual será del 5.66% al sueldo, sobresueldo y quinquenios.

La firma del convenio estuvo a cargo del Secretario General de la Burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, quien acudió acompañado de integrantes de esa organización sindical, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Francisco Rubén Romo Ochoa.

Flores Castañeda dijo que este mismo convenio ya se firmó, en primer término con la Gobernadora Indira Vizcaíno, titular del Gobierno del Estado, asimismo con los organismos públicos descentralizados y ahora estamos firmándolo con el Congreso del Estado.

Dio a conocer que ya se aplicó con el Poder Judicial, “y se está aplicando también con la Fiscalía General del Estado, y lo haremos con el Tribunal de Justicia Administrativa y luego con el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Flores Castañeda dijo que el convenio firmado en el Congreso, es en los mismos términos, un incremento del 5.66% al sueldo, sobresueldo y quinquenios y un incremento del 11% a las prestaciones anualizadas de cuota fija, dijo el dirigente sindical.

Con la firma de este convenio, el Congreso del Estado, cubrirá los incrementos salariales y demás prestaciones pactadas en el convenio, a partir del 1 de enero del presente año.

Se indicó que el incremento salarial pactado, pudiera ya reflejarse a partir de la siguiente quincena, por ello que el pago del retroactivo cubrirá del 1 de enero al 30 de marzo de 2024.