Denuncia Red para Inclusión de Personas Ciegas que partidos políticos no tomaron en cuenta a grupos vulnerables para candidaturas 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegación en Colima de la Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y de Baja Visión, denunció que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha dado información de candidatos o candidatas que cubrirían las cuotas de grupos prioritarios que están especificados en el código electoral del estado de Colima.

De acuerdo a César Alexandro Castillo Tellez, delegado de dicha Red, dijo que desde hace 15 días hicieron la solicitud, pero no les han respondido.

“Sin embargo sacan las listas de candidatos de las plantillas a Ayuntamientos, Diputados locales y sí dicen en la tabla numero 8 de la aceptación de candidatos donde se da nombramiento a persona de grupos prioritarios”.

Agregó que no queda claro el método de cómo los partidos políticos en el estado de Colima hicieron su selección para cuotas de grupos prioritarios.

Refirió que las propuestas que manda el estado de Colima al Senado y Congreso Federal de todos los Candidatos ninguno cumple la cuota de migrantes, personas indígenas o con problemas de discapacidad, y en lo local está obtusa la información.

Indicó que un candidato a diputado por el Distrito IV de la alianza PRI-PAN se presentó como persona con discapacidad con dictamen del Seguro Social entregado por el departamento de Salud al Trabajo.

“Cuando uno va a solicitar una constancia médica se tardan mas de 15 días en entregarlo a cualquier ciudadano, ya sea en el Seguro o por parte del mismo gobierno del DI|F, la queja es que César Abelardo Rodríguez Rincón no requiere un ajuste social nunca ha ocupado un bastón, tiene carrera política y nunca ha hecho un ajuste razonable en comala o acciones afirmativas en el municipio siendo que ha sido funcionario en distintos cargos”.

Castillo Tellez urgió a las autoridades electorales otorgue la información y sean claros y precisos y ajusten bien las candidaturas.