Alertan sobre ofertas de trabajo falsas en Colima

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Candelaria Huerta Pizano, representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hizo un importante llamado instando a las familias a evitar caer en ofertas de trabajo sospechosas que podrían resultar en situaciones peligrosas. Huerta Pizano expresó su preocupación tras dos casos recientes en los que familiares fueron engañados bajo falsas promesas de empleo.

Comentó que en ambos casos, los familiares fueron contactados con la propuesta de trabajar como guardias de seguridad para una supuesta empresa que operaba en México. Se les prometió un pago sustancial y se les indicó que el dinero para el viaje sería proporcionado. Sin embargo, no se ha sabido más de ellos.

Huerta Pizano enfatizó la importancia de no aceptar trabajos sin asegurarse completamente de su legitimidad. “Ya son dos personas que estamos buscando porque fueron engañadas”, lamentó. La incertidumbre y la preocupación de las familias afectadas son evidentes, especialmente ante la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos.

Es fundamental recordar que, aunque la oferta de trabajo pueda parecer tentadora, es crucial verificar su autenticidad antes de aceptarla. “No hagan caso de esos tipos de trabajo sin estar bien seguros”, advirtió Huerta Pizano.

En el último caso mencionado, la persona desaparecida partió de Colima y en algún punto del trayecto, perdió contacto con su familia, aumentando aún más la inquietud y la necesidad de encontrar respuestas.